¿Qué nos direfencia? ¿Por qué VallPellet?
Los servicios que VallPellet ofrece a sus clientes están basados en la calidad de los pellets, siendo estos de la más alta y estando certificados DINplus y ENplus® A1 y A2, obteniendo un rendimiento energético superior. También suministramos tanto a por mayor como al por menor a empresas y particulares. VallPellet con el uso de la biomasa se compromete con el medioambiente.
Calidad DINplus y ENplus® A1 y A2.
En VallPellet nos comprometemos a suministrar solo pellets de la más alta calidad, siendo esta certificada con la calidad DINplus y ENplus® A1 y A2.
La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro. Los combustibles con un contenido ligeramente más alto en cenizas, nitrógeno y/o cloro estarán dentro de la clase A2.
Tipo de Suministro
Suministramos pellets tanto a empresas como a particulares por sacos de 15kg, palets o toneladas con un plazo de entrega 48h en días laborables.
Haga su pedido y/o solicítenos presupuesto y le responderemos en la mayor brevedad posible.
Rendimiento Energético
Está demostrado que el rendimiento energético de los pellets en base a su precio frente a otros tipos de combustible es de casi el doble al de otras fuentes de energía. El gasoil C tiene un poder calorífico de 11,55 kwh/kg, el gas natural de 10,83 kwh/Nm3, el propano de 12,86 kwh/kg y los pellets de 5,1 kwh/kg. Ahora bien, si comparamos con el precio de los diferentes combustibles, veremos como aportar el mismo calor con pellet, tiene un coste económico del 50% de lo que costaría con Gasoil y de un 40% con respecto al propano
Ventajas medioambientales.
El uso de la biomasa como recurso energético, en lugar de los combustibles fósiles comúnmente utilizados, supone unas ventajas medioambientales de primer orden, como son:
- Disminución de las emisiones de azufre.
- Disminución de las emisiones de partículas.
- Emisiones reducidas de contaminantes como CO, HC y NOX.
- Ciclo neutro de CO2, sin contribución al efecto invernadero.
- Reducción del mantenimiento y de los peligros derivados del escape de gases tóxicos y combustibles
- Reducción de riesgos de incendios forestales y de plagas de insectos.
- Aprovechamiento de residuos agrícolas, evitando su quema en el terreno.
- Posibilidad de utilización de tierras de barbecho con cultivos energéticos.
- Independencia de las fluctuaciones de los precios de los combustibles provenientes del exterior (no son combustibles importados).
- Mejora socioeconómica de las áreas rurales.
Estas ventajas convierten a la biomasa en una de las fuentes potenciales de empleo en el futuro, siendo un elemento de gran importancia para el equilibrio territorial, en especial en las zonas rurales.